sábado, 16 de enero de 2010

El tamaño no importa


La pequeña maravilla sovietica la Minsk 125


Ultimamente en yahoo groups he visto a "expertos" en motociclismo responder categóricamente que no se puede viajar en carretera en motos de cilindrada pequeña y que es peligrosísimo y que te vas a matar y no se que tantas mentiras, quisiera creer que la mayoría de esas respuestas se debe a la ignorancia de los que las escriben, pero la verdad siempre que las leo siento un tufo como de choro de ventas pro japonesas, marketing de a pesito para tratar de encajarle a la gente una moto más grande (más lanita de la comisión) o de plano pura mamonería en la onda soy mejor que tu porque mi moto es más cara, cosa que es risible porque Octavio Valle es mejor mil veces con su Honda 450 que cualquiera con una BMW 1200.

Algunas ideas, para un viaje feliz, son:
  • Lo principal es que una moto (de cualquier cilindrada pero más en cilindradas pequeñas) tiene que estar bien asentada, pues es obvio que es forzoso que desarrolle al menos 100 kmsph sin destruir el motor. Si no está asentada no la saques.
  • Que su último servicio se haya realizado.
  • No forzarla; ir solo sin pasajera para que el pequeño motor desarrolle bien (así como el sistema de frenado) y no se enfrente a la sobre carga de otros 60 u 80 kgs. extra. 
  • Si se ensucia de lodo limpiala, especialmente el motor, pues el lodo hace que el calor se retenga y las motos chicas no tienen normalmente radiador u otro sistema de enfriamiento.
  • Descánsala cada 200 kms. una media hora por lo mismo no tiene sistema de enfriamiento.
  • Evita las carreteras de cuota porque la velocidad promedio en ellas es de 120 kmsph o más, tu no los vas a poder desarrollar, es mejor irse por la libre y evitar que al salir de una curva un auto te embista por detras porque iba demasiado rápido y no alcanzó a frenar.
  • Un chaleco naranja basurero y con antireflejantes siempre es buena idea.
  • Claro que con equipo de motociclismo y siempre llevar un traje impermeable, montar en moto con frío no solo es incómodo sino peligroso porque el frío alenta tus reflejos y puede incluso causar movimientos musculares autónomos.
  • Es bueno ir acompañado por otro.
Y no no estoy diciendo que sea lo mejor, lo más cómodo o lo ideal pero carajo, hay gente que tiene motos chicas y ganas de viajar y quiero decirles que sí se puede y no solo del DF a Tres Marías sino a través del mundo.


Bueno a mi si me gusta la ft con su jetita de transformer aunque se que no es una CB1000R


De Vietnam a España en Minsks de 125 cc
http://oncealive.shutterfly.com/ruta

De Colombia al Polo Sur argentino en 125 cc
http://www.aktmotos.com/econtent/newsdetail.asp?id=99&idcompany=125

De Colombia a Alaska en 235 cc
http://www.aktmotos.com.co/eContent/newsdetail.asp?id=122

Y finalmente el viaje en chinalikas de 150 cc por todo México
http://italika-ft150.foroactivo.net/que-uso-le-das-a-tu-ft-150-f3/viaje-por-todo-mexico-en-unas-italikas-ft-150-t1.htm
Es que no mata la flecha sino el indio.

EL CASCO SIEMPRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario