martes, 19 de enero de 2010

Alarma apesta ratas


 
Mi querido amigo el R, se mercó hace unos meses una Ducati Hypermotard que está preciosa, jala poca madre y llama mucho la atención (en verdad rinde como unas tres viejas por kilometro) Por lo mismo estaba histérico de que se la fueran a chingar, lo que medio arruinó las salidas porque digo andar con alguien acojonado y paranoide de que lo van a robar pues arruina la diversión aunque tenga razón; asi que para que estuviera en paz el R, el Petatioux's Ninjas Bike Club se abocó a la tarea de encontrarle una alarma con sistema de corte que le llenara el ojo para que dejara de joder y viviera con alegría la rodada.

Evidentemente las opciones chinas de 300 varos, no le ofrecían el grado de paz mental que requiere una moto de 200 varos, y después de probar ese sistema varias veces se descubrió que la función de corte de energía a distancia era muy corta, ! menos de 10 metros! y pues la verdad si le sacan a uno una pistola lo mínimo razonable en nuestra opinión es cortarles la energía cuando vayan de perdida a unas dos cuadras. Por otro lado la alarmita como que no tronaba lo que en mi pueblo dicen chido.

Las versiones al parecer koreanas que cortan la energía y cierran el sistema de combustible no latieron porque la instalación se veía complicada y si se llegan a descomponer pues uno también se queda sin paso de gasolina.

Sin más choro se terminó comprando la SR-i600 con el Remote Ignition Disable de Scorpio Alarms, al final tuvo que azotar cerca de $300.00 dolaritos ya con el envío y otros $500.00 pesos de la mano de obra. Lo chido de esta alarma es basicamente que te permite cortar la corriente hasta a medio kilometro (comprobado estuvimos haciendo pruebas y abre y cierra el sistema eléctrico sin problemas a esa distancia) y la caja que corta no puede ser puenteada porque el sistema hace que los cables, que salen de la caja donde esta el cortador, sean todos positivos, asi que nada de una puenteada rápida, para puentear hay que abrir la caja y eso si la encuentras porque al ser pequeña se puede ocultar muy bien y luego desarmarla.


Aparte la SR-i600 tiene otras dos funciones interesantes, la primera es que la alarma se activa si alguien mueve la moto y te avisa con el vibrador del llavero a una distancia de medio kilometro tambien y la otra es que la alarma y la bocina cuentan con una bateria independiente para que si cortan la energía de la batería para intentar silenciar la alarma pues se la pelan.



En fin, un producto caro pero bueno y pues cada quien sabe si se gasta esa lana en mantener su moto segura, todos sabemos como es la delincuencia en la Ciudad de México. Personalmente yo no la he comprado pero creo que si lo voy a hacer. En mi opinión está excelente porque he visto a mucha banda con el casco en el brazo quesque porque se andan cuidando en los altos para que no les roben la moto, digo si ya estás así de paranoide pues mejor comprate esta alarma y vas a estar más tranquilo, vas a disfrutar plenamente el salir en la moto porque sabes que si te bajan vas a recuperar tu moto y finalmente vas a traer el casco en la cabeza porque en el brazo pues que yo sepa no sirve para nada.


EL CASCO SIEMPRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario