sábado, 26 de diciembre de 2009

Culo Loco 125


 
En esta ocasión, tuve el chance de manejar todo un dia una Madass 125 que yo pensaba alemana pero que es realmente china (aunque con estándares de calidad alemanes y dando los estándares de  calidad y contaminación de la Comunidad Europea)


La unidad que manejé tiene ya 6 meses de servicio y se usa tres o cuatro veces por semana (aprox. unos 200 kms por semana) y sigue bien de motor, llantas, eléctrico y demás partes aunque al parecer recien estrenada tuvo algunos pepsis con el freno trasero que Moto Altavista  http://www.motoaltavista.com.mx/index2.html solucionó en tiempo y forma, HONRANDO la garantía. En fin, que la unidad está aun bien y su dueño es de los que les gusta meterle caña a la maquina, meterse por todos lados y frenar fuerte.



Look y ergonomía: el diseño tipo naked y basado en las bicicletas de montaña (que tambien fabrica sachs) es alucinante y ofrece un balance perfecto, principalmente debido a que no tiene tanque,  pues el depósito de gasolina se encuentra en la estructura y a que el sillín doble reposa sobre la espina central de la moto teniendo justo abajo un silenciador oval que se integra perfectamente al diseño al grado de que no es notorio. Y probablemente lo más bonito de esta moto es su frente que al combinar el par de faros gemelares  de xenón  de alta defición de 55 wts. y el manubrio bajo le da una apariencia streetfighter de pelos. Lo pior del diseño es el asiento que es muy alto y definitivamente un suplicio para la pasajera en subidas, pues no tienen de donde agarrarse más que de uno y pues uno siente que lo jalan hacia atrás (nada chido en subida a 60 kmsph)

Motor: francamente es sabroso experiementar el motorcito de 120 cc en el arranque; aunque rápidamente se le acaba la potencia y se sienta en los 60 kmsph, a apartir de esa barrera uno siente que le falta una quinta y si bien puede alcanzar un poco más de velocidad (110 kmsph) tiene que desarrollarlos en mucho tiempo, de bajada y con el viento a favor; lo que es imposible en una ciudad como México DF. Pero digamos que para ir en el trafico en calles y avenidas normales está padre y su desempeño de 125 kms por tanque pues es insuperable por casi cualquier cosa, ya que su elegante esbeltez la hacen un animal para driblar el tráfico y creanme que 60 kmsph entre el tráfico decembrino de Tlalpan, la madass es una carcajada contra los changos en sus jaulitas con ruedas.

Suspensión:  Ajustable aunque aun después de bajarla todo lo posible la seguí sintiendo algo alta (y mido 1.75) pero pues es que ha de estar hecha para alemanes. Pero lo importante es que el desempeño del amortiguador trasero de monoshock es impecable ofreciendo una manejada muy emocionante (de hecho algo demasiado emocionante y en la onda bici de montaña) y a mi me gustaría que los amortiguadores delanteros estuvieran un poco mas duros pero bueno eso quizá se deba a que la maneje en el Defe y no en Frankfurt. En fin repito el asiento-suspensión se sienten exageradamente altos y siendo esta una moto para ciudad o comuter bike pues no le veo el sentido a parecer perico en percha, ni que fuera una moto de pista.



Frenos: De disco en ambas ruedas, muy potentes pero sentí que el freno trasero estaba demasiado apretado, casí al borde del bloqueo de llanta, no se; ojalá sea algo de servicio y no una falla de diseño.


Conclusión:

Muy bonita, necesita (LE URGE) un sprocket de 18 dientes porque es muy lenta para hacer rebases en avenidas de alta velocidad como Tlalpan, me encantaría que tuviera un asiento más bajo (si comprase una le tendría que bajar el asiento) pero el precio, acabados y resitencia la hacen una gran opción para los que quieren una moto de ciudad y no toleran el look plastimarx de los scooters modernos y que tampoco los seduce la onda sixties de la vespa.


EL CASCO SIEMPRE


*Todo este material me pertenece y no es gratis, si te interesa haz un link no seas rata y hagas copy paste y si lo haces pon de donde te lo clavaste.
*Si te parecio interesante pícale a los anuncios.

2 comentarios:

  1. muy buen comentario, me gustaría que dieras algunas recomendaciones sobre esta moto, la acabo de comprar y no se que si me podridas dar algunos tips, soy principiante en este mundo de las motos :D
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Gracias por leer mis chorradas, yo lo que más te recomiendo es que te acerques a un club o con unos mordelones de los de moto y que te den algunos consejos de la vida real y truquillos para andar en el tráfico. Nadie quiere a los fosforechidos pero si le saben de andar en la calle.

    ResponderEliminar